Niñas nini, una doble condición

Italia, España y México, son los países con más jóvenes desempleados. Foto: Jessica Moguel

La rutina de Erika comienza muy temprano; por la mañana ayuda a cuidar a sus sobrinos y realiza las labores domésticas, sin embargo, desde hace un mes el resto del día está lleno de entrevistas de trabajo, así como solicitudes y búsquedas de empleo a través de portales de internet, periódicos o letreros que encuentra en la calle.

Hace dos años dejó el bachillerato, aunque estudiaba en una escuela pública los gastos que generaba estudiar, asegura, la obligaron a tomar esa decisión. Las colegiaturas, libros, trabajos extra clase, pasajes y comidas hicieron insostenible su estancia en la escuela, la cual, además, le quedaba a una hora y media de su casa.

Actualmente, vive con su pareja y acepta que esa fue otra de las razones por las que dejó trunco el bachillerato, aunque planea volver a estudiar una vez que encuentre un empleo y consiga ahorrar para sus estudios.

Según el estudio "Panorama de la sociedad" que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el pasado cinco de octubre, el  22.1% de los jóvenes entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, esto convierte a México en el quinto país con mayor número "ninis".

La cifra es aún más alarmante en el caso de las mujeres, pues según datos de la misma organización son ellas las que tienes cuatro veces más probabilidades de dejar los estudios

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas