Nueva normalidad: ¿qué debes saber antes de ir al podólogo?

La nueva normalidad incluye diversas medidas higiénicas para eviar contraer el COVID-19. Foto: Captura de pantalla

La podología o el cuidado de los pies en la nueva normalidad tendrá controles más estrictos para evitar contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

  • En el establecimiento del podólogo Eduardo Escobar ya no habrá atención sin cita previa ni sala de espera, todo ello por el coronavirus y la nueva normalidad.  

Normalmente antes atendía cada 45 minutos, ahora atiendo cada hora y media, antes de repente no tenía citas programadas y llegaba la gente, pues la atendía; ahora no atiendo a nadie sin cita, ahora me estoy prácticamente apegado a la agenda". Eduardo Escobar, podólogo

Las medidas sanitarias

En la nueva normalidad, las medidas sanitarias son una prioridad para evitar un contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), entre ellas se prevé colocar un tapete sanitizante para limpiar las suelas de los zapatos.    

Tenemos un tapete para sanitizar el calzado, les damos gel antibacterial, pero prácticamente trabajamos como a metro y medio de distancia, nosotros atendemos los pies mientas el paciente está sentado, no tenemos mucho contacto prácticamente". Eduardo Escobar, podólogo

En la nueva normalidad, al usuario se le tomará la temperatura y al retirarse será desinfectada toda el área de trabajo para evitar un posible contagio de COVID-19.  

Tomarles la temperatura a los pacientes, me parece que ya todos estos protocolos de hecho los van a llevar en todos lados, pues la idea es irnos adaptando lo más que se pueda a los lineamientos. En cuanto sale el paciente sanitizamos, limpiamos prácticamente lo que toca, el sillón, la pared, el instrumental, todo se esteriliza". Eduardo Escobar, podólogo

  • Eduardo trabajaba junto a su colega en distintos cubículos; ahora se turnarán para evitar cualquier tipo de riesgo. Además, la atención a domicilio será parte de la nueva normalidad, especialmente para cuidar a las personas de la tercera edad y así evitar asistan al consultorio.