Padecen "runners" robos en "El Sope" de Chapultepec

Foto: Ricardo Rivera

Los corredores que acuden a entrenar a la Segunda Sección de Chapultepec se han convertido en blanco de la delincuencia.

Cada vez es más frecuente que se reporten cristalazos y robos de carteras, celulares y tarjetas de crédito dentro de  vehículos que permanecen en los estacionamientos concesionados de las inmediaciones de la pista "El Sope".

"Hace aproximadamente un mes fui a correr y cuando regresé me habían robado mi cartera, y en la cartera traía mi tarjeta de crédito y me vaciaron lo que tenía". Mariano Lechuga, corredor

De acuerdo con las víctimas, los ladrones ocupan las tarjetas de crédito para hacer compras hasta por 65 mil pesos.

"Dejas todo en tu coche, te vas a correr una hora, regresas y ya no está la cartera o ya no está nada y a veces no te das cuenta y a los cinco minutos ya están cargos". Fermín Espinoza, corredor

Los corredores pagan tarifas de 40 pesos la hora para estacionarse y argumentan que, para entrenar sin estorbos, dejan sus pertenencias en sus vehículos. En los boletos de los estacionamientos se advierte que no se hacen responsables de robos de objetos al interior de sus instalaciones, aunque los mismos trabajadores reconocen la inseguridad.

"Hubo uno (robo)  hace como 15 días, estaban vigilando al policía nada más para que se moviera, vino al baño y ya cuando regresamos la señora le había dicho que le habían roto un vidrio", admitió un trabajador del Estacionamiento 1.

Para verificar las condiciones de seguridad, Uno TV hizo un recorrido por la pista "El Sope" y documentó que no hay suficiente iluminación ni presencia de la policía, lo cual ha generado asaltos con violencia.

"Ha habido casos sobre todo en mujeres, que como llevan los audífonos y el iPhone, de repente las avientan y las tiran y les quitan el teléfono y se van corriendo". Juan Manuel García, entrenador en la pista

En tanto, los policías adscritos a la vigilancia del Bosque de Chapultepec señalaron que simplemente (los asaltantes) "les ganan con los robos".

Qué opinas