Padres del Rébsamen buscan cero impunidad

En el colegio murieron 19 menores y 9 adultos. Foto: Uno TV

Los padres de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen cerraron filas en contra de la impunidad. Jorge Eduardo Zamora es uno de ellos. Aunque su hijo Emiliano resultó ileso físicamente, él ya forma parte del grupo que busca evitar que en este caso no haya castigados.

"Es el sentimiento de todos los padres de familia, nunca más queremos que una familia pase por esto. Los que están afectados emocionalmente y los que desafortunadamente perdieron un miembro de su familia", dijo Jorge Eduardo a Uno TV.

Los padres se agruparon; a la primera Asamblea acudieron decenas de ellos, con la esperanza de que asistiera Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio, en donde murieron 19 menores y 9 adultos. Pero no llegó. 

"Miss Mónica", como la llaman algunos, ya rompió comunicación con ellos. Además no asistió a los dos llamados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Jorge Eduardo no juzga a la directora, por el momento sólo tiene un objetivo: "no tengo ni idea de qué esté pasando por su cabeza, lo que puedo decir es que la razón de ser, de habernos organizado, es tener respuestas de las autoridades".

Mónica García Villegas presuntamente utilizó documentos falsos, para obtener permisos de uso de suelo, para que pudiera operar el colegio.

Además está denunciada penalmente ante la Procuraduría local por realizar cambios a la construcción de la escuela, que dañaron la estructura, lo cual pudo haber ocasionado que durante el sismo se desplomara uno de sus edificios.

Como parte de las acciones exigirán que haya atención, a la salud mental de todas las víctimas y que la Secretaría de Educación Pública  los acompañe en el proceso de selección de un nuevo colegio.

Qué opinas