Parque canino: paseo en 4 patas

Parque Canino en Los Reyes Ixtacala, Edomex. Foto: Daniela Vega

Doña Cleotilde tiene 6 perros y desde hace unas semanas se traslada de Azcapotzalco, Distrito Federal, a Tlanepantla, Estado de México, para que Asky, Aska, Flyer, Blacky, Tomasa y Canela puedan jugar en el Parque Canino ubicado en la calle Somex y calle del Nardo en la colonia Los Reyes Ixtacala. 

  • El espacio de 4 mil 500 metros cuenta con rampas, túneles, pasarelas y otros juegos recreativos. 

Irwin Díaz, jefe del Departamento de Animales en Custodia y No Custodia de Tlalnepantla, asegura que era necesaria la apertura de este espacio pues en Los Reyes Ixtacala de 10 casas 8 cuentan con mascotas. 

Las Leyes de Protección a los Animales del Distrito Federal y del Estado de México establecen el fomento a la participación de los sectores público, privado y social para asegurar su bienestar, trato digno y respeto, por lo que cada vez es más común que las autoridades implementen políticas públicas enfocadas a su desarrollo, ejemplos de esto son otros parques caninos ubicados en el Estado de México (Ecatepec, Metepec, Toluca, Almoloya de Alquiciras y Jocotitlán) y el Distrito Federal (Parque México, Plaza Lázaro Cárdenas y Jardín Alexander Pushkin). 

También han optado por realizar actividades para promover la responsabilidad de los dueños como campañas de vacunación y esterilización.

Qué opinas