Pelean vecinos contra autoridades de Tlalnepantla por seguridad

Foto: Uno TV.

Los vecinos del fraccionamiento residencial "El Dorado" han exigido por meses al municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mejores condiciones de seguridad. Hartos de los robos y la delincuencia, optaron por contratar seguridad privada y montaron dos módulos de vigilancia en la calle "Paseo de Coches", una de las principales del fraccionamiento. Los habitantes de esta calle fueron quienes juntaron firmas y presentaron un documento a las autoridades municipales en donde avisaron que de no aumentar los patrullajes y las cámaras de seguridad se verían obligados a velar por su bienestar por cuenta propia.

Ahora, el municipio ha iniciado un proceso administrativo en su contra por obstruir la vía pública. De acuerdo con el Subsecretario de Gobierno de Tlalnepantla, Rogelio González, los vecinos no realizaron los trámites necesarios para conseguir la autorización de Desarrollo Urbano para cerrar la calle.

El funcionario aseguró que se lleva a cabo una investigación sobre la legalidad de los módulos de vigilancia, y si se determina que la acción de los vecinos fue ilegal, las autoridades municipales procederán a remover dichos módulos. El Subsecretario reconoció que ha habido incidentes delictivos en la zona pero señaló que han aumentado la vigilancia policiaca, tal como lo acordaron tras una manifestación de los vecinos en agosto de este año.

Mientras tanto, los vecinos afirman que se sienten inseguros en sus propios hogares y buscan establecer controles en los accesos principales del fraccionamiento. De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Colonos, John Paul Kawas, el municipio no ha permitido el cierre del residencial "El Dorado" porque es paso para otras colonias. Sin embargo, estas cuentan con otras salidas, por lo que ellos consideran que el proyecto sería viable.

Aquí otras Investigaciones Especiales que te gustarán:

Qué opinas