Pemex, a la batalla contra huachicoleros

Petróleos Mexicanos aseguró que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo se refuerza con la detección de personas o empresas que compran ilegalmente el combustible.

Añadió que se han redoblado las acciones de vigilancia con drones, aviones y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo. Además, se monitorea el consumo anormal de los clientes.

[Puedes consultar: Castigará gobierno a gasolineros que compren combustible robado]

El robo por toma está decreciendo, ya que el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas se mejoró, es el caso del uso del Sistema Control de Supervisión y Adquisición de datos (Scada, por sus siglas en inglés) es un software de monitoreo que mide la presión en los ductos para evitar accidentes y detecta también tomas clandestinas.

El sistema emiten información sobre cómo fluye el crudo, el gas LP y el gas natural a través de los ductos, al detectarse una anomalía, las bombas cercanas se cierran, evitando así más fugas.

[Leer: Pemex va contra compradores de combustible ilegal]

El monitoreo se realiza a toda la red durante las 24 horas, los 365 días del año y la confiabilidad en el sistema es prácticamente total.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas