¡Aplauso para ellos! Ejército de limpieza combate al COVID-19 en hospitales

En estos momentos de contingencia sanitaria la atención se enfoca en médicos y enfermeras, sin embargo, existen otros personajes igualmente importantes: los trabajadores de limpieza. Ellos se encargan de mantener en óptimas condiciones las áreas de trabajo del personal de salud.

Parte de la labor de Adriana Luquín es lleva bolsas con residuos infectocontagiosos, son del área COVID-19.

Ella forma pate del ejército de limpieza, que también da la batalla a la pandemia en el Hospital Juárez de México de la Secretaría de Salud Federal, en la capital del país.

  • Para ingresar a las áreas confinadas, usan equipo de protección personal similar al del personal médico.

Carmen Díaz realiza este trabajo desde hace dos años, y asegura que aun cuando la gente los hacen a veces un poco de menos por ser afanadores, asegura, su labor es muy importante, "porque depende de eso (de la limpieza) que nuestros pacientes salgan bien..."

Otros, como Armando Román llevan menos en la trinchera de intendencia hospitalaria, entró a trabajar por la pandemia, descansa un día por semana y cada jornada laboral es de ocho horas.

Al finalizar sus turnos, y sin uniforme, reciben alimentos y bebidas hidratantes para reponer energía.

Tan solo en el Hospital Juárez de México, hay 320 mujeres y hombres que a diario limpian todos los rincones, para que los pacientes de COVID-19 recuperen la salud.

Sin duda, el personal de intendencia se entrega, al 100% en sus labores de todos los días.