Piden tomar medidas ante robo a comensales

Los asaltos a comensales no cesan en la CDMX. Las escenas de sujetos armados, que despojan de celulares, carteras y relojes a quienes disfrutan de algún alimento, en establecimientos públicos, cada vez son más comunes.

  • Ante este panorama, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, pide a los capitalinos tomar sus propias medidas.

El Presidente de ese organismo, Luis Wertman, sugiere acudir a establecimientos que tú veas que el entorno lo tienen cuidado, que el entorno está limpio, buen iluminado, que si llegas en automóvil, las formas de estacionarse sean apropiadas".

Cámaras de seguridad han captado diversos robos de este tipo. Las imágenes son fuertes. Con armas cortas sorprenden a la gente, y en no más de 3 minutos, aseguran el botín.

  • Uno de los hurtos más recientes, se registró en una taquería ubicada en Eje 6 Sur esquina Eje 1 Oriente, colonia Reforma Iztaccihuatl, en la Delegación Iztacalco.

Las cámaras de seguridad captaron la escena completa. Todo sucedió apenas cinco días después de que el establecimiento fue inaugurado.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, pidió a los capitalinos que aprovechen la tecnología, como lo son las videocámaras.

Aseguró que, más allá de ser una evidencia legal, las imágenes deben ser capitalizadas, para saber cómo reaccionar ante los asaltos y no caer en situaciones de pánico.

A veces este tipo de videos, lo que nos quitan es mucha tranquilidad; en vez de que sea algo que nos ayude a tener una mejor actuación, casi que nos pudiera hasta paralizar. Lo que no debemos permitir, es que nos empiece a afectar en todos nuestros entornos", dijo en entrevista

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, tan sólo de enero a julio se registraron 54 denuncias por robo a comensales, dentro de establecimientos.

A su siguiente informe, esta dependencia tendrá que sumar el asalto a la taquería de Eje 6 Sur, pero también el robo a comensales en el emblemático Cine Tonalá de la Colonia Roma, registrado 23 agosto.

Así como el despojo dentro del café Proyecto Gourmet, en avenida Doctor José María Vértiz, en donde fue asesinado un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, acontecido el 12 de octubre.

Por todo esto, el Consejo Ciudadano, recordó que la industria restaurantera, puede disponer de la aplicación "Mi Policía en mi negocio", con la cual los comercios mantienen comunicación directa con la policía a través de la instalación de alarmas, para reaccionar ante estos delitos.

Qué opinas