Piercing daith: perforación que cura la migraña

A pesar de no contar con aretes o marcas en la piel a simple vista, Jazmín es amante de los tatuajes y modificaciones corporales, ella se encuentra en busca de un nuevo estilo de perforación para el cuerpo, el cual presuntamente cura la migraña, conocido como piercing daith.

La cura sobre la migraña es una hipótesis, hasta que no lo compruebes por ti mismo no sabrás la verdad, por eso probaré el daith para saber si realmente funciona, comentó Jazmín quien afirma tener un umbral de dolor muy grande hacia las perforaciones.

Este tipo de piercing, lo encontró en Kaustika, estudio de tatuajes, ubicado en el centro de Coyoacán donde Luisa Jaramillo es la encargada de colocar joyería en cualquier parte del cuerpo.

Luisa comenta que éste tipo de piercings ha aumentado en menos de dos años, además afirma que esta modificación en la oreja ha tomado popularidad debido a la difusión en redes sociales, y no sólo porque alivie las jaquecas.

La autora de escarificaciones corporales confiesa que aún no está comprobado científicamente que la perforación daith cura la migraña, aunque la técnica sea parecida a la acupuntura china.

  • Algunas personas afirman que cura la migraña, baja el dolor de cabeza, alivia las pulsaciones y pero también hay otras personas que no sienten ningún cambio; al contrario es una perforación que tarda en sanar. Ahora los clientes llegan preguntando por esa perforación.

Aunque Luisa se mantiene escéptica a la presunta sanación, confiesa que ha causado sensación, no sólo porque luce estético en el oído, sino porque es capaz de aliviar fuertes dolores de cabeza, según sus clientes. Esto debido a que es realizada en la oreja, entre la fosa más profunda del oído y la fosa triangular para perforar el pliegue cartilaginoso.

La perforación no es dolorosa, y se realiza en menos de 15 minutos, además es importante tomar las siguientes medidas para realizar ese tipo de piercing.

  1. Localizar un perforador especialista en daith.
  2. Escoger un tipo de joyería o pieza esterilizada para el cartílago.
  3. Verificar los permisos y licencias sanitarias de Cofepris y la Secretaría de Salud del estudio y el perforador.
  4. Llenar un formato de autorización para realizar la perforación.
  5. Verificar la higiene del estudio, así como que todo esté esterilizado y con empaques sellados.
  6. El estudio debe entregar una guía de cuidados especiales del piercing daith.

Qué opinas