Baja sus cortinas el Mercado "Martínez de la Torre" en la CDMX

Acorde con la política nacional de #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, que tiene como objetivo disminuir la propagación y contagio del COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas, acordó se suspenderán distintas actividades y establecimientos.

Tal es el caso del emblemático Mercado "Martínez de la Torre", en la colonia Guerrero, que desde que lo construyeron en 1957, siempre había estado activo y jamás habían bajado las cortinas en su totalidad.

El mercado anexo también suspendió labores, aunque en ese caso fue por órdenes de la alcaldía, ya que ahí no ofrecen productos de primera necesidad.

Agustín Ramos es locatario, vende legumbres, y afirma que este popular centro de comercio de la alcaldía Cuauhtémoc, se suma así a los esfuerzos de la Fase 3 en la contingencia sanitaria.

  • Son 600 locales que conforman el mercado, en su mayoría de alimentos y la medida del cierre fue por iniciativa de los propios locatarios y su Mesa Directiva.

Afuera algunos comerciantes ambulantes, aún ofrecen alimentos para preparar, mientras algunos clientes esperan que la restricción no se prolongue y regresen al mercado marchantes y locatarios.

Se espera que sea el 11 de mayo cuando vuelvan a levantar las cortinas del mercado, una vez que el interior también se lleven a cabo trabajos de sanitización.