VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Este es el primer hotel cápsula en México

01/12/2017 01:00
Karina Jorge México Reportajes especiales Uno TV

Pareciera que son cápsulas de otro planeta, pero no es así. Se trata del hotel-cápsula, primero en su tipo en América Latina donde el huésped sólo paga por los servicios que usa.

Desde hace tres meses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con un hospedaje inteligente, basado en un concepto japonés para viajeros que necesiten hospedarse por una sola noche, por horas o darse un baño.

Para poder traer este nuevo tipo de estancia a México, José Martín, uno de los socios fundadores de la empresa Izzzleep optó por visitar diferentes países que contarán con cápsulas similares, con el fin de ofrecer una experiencia única a todos aquellos turistas que visiten o realicen una escala por el aeropuerto mexicano.

“El concepto nipón adaptado a México es único por su forma de operar. El servicio es las 24 horas con opción a hospedar por noche, por hora o días, incluso tienen la opción para pagar por una ducha; tratamos de tropicalizar el concepto”confiesa el dueño del alojamiento ubicado en la Terminal 1 del AICM.

A pesar de que las cápsulas son importadas desde Japón, estas son las únicas que cuentan con una puerta gruesa, ya que en otras partes del mundo sólo portan una cortina de tela o papel.

En este hotel, encontramos a Itzel Pérez, una turista que viajó con su esposo desde Guadalajara para presenciar un concierto en el Autódromo Hermano Rodríguez de la Ciudad de México. Ella y su pareja afirman que el hotel-cápsula es la mejor opción para su viaje, ya que sólo necesitan un lugar donde dormir y poder bañarse.

“Nos gusta viajar y esta es una excelente opción de cuando viajas rápido”señala la viajera Itzel.

Los fundadores comentan que Izzzleep es una inversión 100% mexicana y que el público millennial es su principal cliente.

  • El precio por noche es de 605 pesos, por una hora de 140 pesos, y por una ducha es de 130 pesos.

¿Te hospedarías en una cápsula?