Primeros beneficiados por el NAICM

En al menos siete municipios del Estado de México, ya han comenzado a ver los primeros beneficios en sus respectivas comunidades debido a las acciones de rehabilitación de inmuebles históricos y en la construcción de centros culturales y deportivos.

  • Estas actividades forman parte del Plan Maestro que trazó la secretaría de Comunicaciones y Transportes paralelas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Inclusive ya ha concluido la primera etapa de dichas acciones en los municipios de Papalotla, Chiconcuac, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Textoco y Atenco del Estado de México.

Por ejemplo la Parroquia de Santo Toribio Obispo de Astorga y que está catalogada como un inmueble histórico, el Grupo Aeroportuario se dio a la tarea de rehabilitarla debido a que tanto su cúpula como su barda perimetral estaban seriamente dañadas no sólo por los temblores recientes sino por el paso del tiempo.

Enrique Godínez, presidente municipal de Papalotla, dijo que por ello sería un grave error echar para atrás la construcción del nuevo aeropuerto de la capital del país pues en este y en los municipios vecinos visualizamos turismo, trabajo para nuestros alrededores; por eso a los alumnos se les ha dicho que le echen ganas a sus estudios para que el día de mañana cerquita van a tener un excelente trabajo

Y sí, José Luis Ponce, secretario del Ayuntamiento de Chiautla, sostiene que sería un error tremendo dar marcha atrás a ese mega proyecto, y más que nada la inversión que se está haciendo; de por sí la economía no es muy sana y luego para venir por un capricho de una persona, yo creo que no se vale.

Los artesanos de Chiconcuac, también son optimistas con la construcción del nuevo aeropuerto de la capital del país.

Esteban Ramírez, empresario textil de Chiconcuac, dice que al menos aquí vienen de Cuba, igual se les vende y todo y con el nuevo aeropuerto tan cerquita con toda certeza vamos a tener más extranjeros y así pues en el avión más de volada; se tardan menos

En Texcoco, los comerciantes como Espiridión Vergara opinan lo mismo: estamos como a 5 o 7 minutos, es un buen proyecto de vida para nosotros los texcocanos y los municipios aledaños. Es un proyecto que nos va a traer beneficios a todos, es lo que queremos todos, y que realmente se lleve a cabo.

Hace unos días concluyó la primera etapa de estas 70 acciones paralelas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En los próximos días se continuará con más trabajos de rehabilitación de plazas públicas y con el asfaltado de más avenidas de esos municipios mexiquenses.

Qué opinas