Privan de la libertad a joven estadounidense en el Edomex

Nickholas Ballesteros Bradly tiene 17 años de edad. Nació en San Francisco, California, Estados Unidos. De acuerdo con sus familiares, el pasado 19 de octubre fue privado de su libertad cuando salía de la preparatoria ubicada en la avenida Pino Suárez, en Toluca, Estado de México.

Luego, luego, me fui a la escuela, hablé con la orientadora y me dijo, él estuvo aquí conmigo, pero nunca me fijé quién vino por él, narra Bertha Ballesteros, tía y tutora de Nickholas quien lleva ocho años viviendo en México luego de que su madre, Mónica Bradly falleciera en un accidente vehicular en Estados Unidos.

A través del Consulado de México en San Francisco, las autoridades estadounidenses lo dieron en adopción a Bertha Ballesteros, hermana de Mario, papá de Nickholas, ya que éste purgaba sentencia en una prisión del vecino país del norte.

  • Por ello Bertha recibe una pensión mensual de 400 dólares, sobre todo porque Nickholas padece una discapacidad intelectual.

Cuando me lo entregaron las autoridades de Estados Unidos, me lo entregaron con un paquetote de medicamentos, porque el niño era asmático, epiléptico, tiene retraso". Bertha Ballesteros

Este caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría General de la República. Los Agentes de Investigación buscan a una mujer, se llama Berenice y es prima de Nickholas. Bertha Ballesteros la señala como la responsable de privar de su libertad al joven estadounidense.

El medio hermano de Nickholas, Marcos Alejandro le ha dicho al Ministerio Público que cuentan con llamadas y todo, mensajes donde le pide a mi mamá dinero, que se lo iba a pagar y que le hiciera como quisiera; actualmente ahorita no sabemos nada de ella

Qué opinas