Puente en Xochimilco se brinca el lago, a los vecinos y hasta la ley

Existe un puente en Xochimilco que en vez de unir... causa discordias: 

 Ya existía un puente, lo que hicieron fue romper la parte de arriba y remodelarlo, prácticamente crear uno arriba del otro, pero  lo hicieron inseguro, inestable y sin estructura, sin permiso de la delegación Xochimilco& asegura Isaac Zarco vecino afectado e invadido por esta construcción clandestina.

Se edificó en el Barrio de la Asunción en la calle Ayécatl cerca de la calle el Infiernito pero lejos de la mirada vigilante de la delegación Xochimilco:

El puente se hizo sin permiso mío y tampoco tienen permiso de las autoridades& dice Matías Valderrama quien en documentos mostrados a Unotv ha denunciado este hecho a distintas instancias gubernamentales, pero no ha recibido respuesta de nadie.

Los ejidatarios de los predios del lado regulado del puente, alegan ser invadidos y exigen su pronta demolición:

Nosotros si contamos con papeles, la propiedad no es suya, sí hay dueños& tienen que respetarnos, tienen que pedir permiso si van a construir algo, hay que hacerlo bien y conforme a la ley, no hacerlo clandestinamente y además inseguro& aseguro un vecino. 

 En otro de los canales de Xochimilco, en una zona chinampera, en un el barrio sin nombre pero conocido coloquialmente como La Comunidad, es donde nace la iniciativa de cimentación de este puente, lugar donde más de 100 familias viven irregularmente y pagan por usar este puente.

  • La administración de esta zona chinampera ¿les cobra por usar el puente? 
  • Sí, pero también nos cobran el agua, nos dicen que nos cobran porque ellos metieron su manguera y a ellos les costó meter su maquinaria, por eso cobran en el puente, el agua y otros servicios como la luz, porque ellos se colgaron.
  • ¿Cómo cuanto aproximadamente les cobran?
  • Hay cuota de 200, 300 y hasta 500 pesos.
  • ¿A cuántas personas les cobran?
  • Así a lo mucho, como a unas 20 o 30

Unotv.com acudió a esta zona chinampera en búsqueda de la administración de la Comunidad pero no obtuvo respuesta en el domicilio indicado, la construcción se edificó sin permisos de construcción y sin notificar a los demás vecinos y algunos consideran que el puente es de alto riesgo:

 Al día ,más o menos, yo creo que pasan de 800 a mil personas y están pasando continuamente, imagínese en un temblor, seguro se cae porque está mal construido aseguró un vecino afectado.

Se buscó a las autoridades para conocer su postura ante este caso pero, al igual que los vecinos, no hubo respuesta:

Buscamos a la policía, llamamos inclusive al 911, cuando contestaron dijeron sí y nunca llegaron; la Delegación Xochimilco les dijo que si sabían que estaban haciendo una construcción ilegal pero tampoco hicieron nada; a CONAGUA le notificamos, aún no nos han contestado concluyó Isaac Zarco quien incluso fue amenazado por la administración de la Comunidad.

Qué opinas