¿Hora pico en el Metro? Ve lo que pasa con las puertas

25/05/2019 02:26 Por:
Daniela Vega
México Reportajes especiales Uno TV

Forzar las puertas de los vagones del Metro para que cierren en hora pico es una acción cotidiana, ya que los usuarios aprovechan hasta el último hueco para entrar, pero el mecanismo de éstas se desgasta.

La petición: “tengan cuidado, ya no caben por favor" es utilizada cada día por personal de la estación, que trata de ayudar al correcto funcionamiento de los trenes, aunque a veces parece no ser suficiente.

Las unidades requieren mantenimiento:

En promedio se descomponen cuatro trenes a la semana, mismos que se llevan a los distintos talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como el de Taxqueña, en donde:

  • Se limpian tornillos, mangueras y canaletas
  • Se revisan
  • Se les cambian las piezas que sean necesarias
  • Se revisa el sistema de puertas

No puede circular algún tren que tenga un problema en una puerta. Si una puerta no cierra o no abre, automáticamente el tren se evacúa", dice el subjefe taller Taxqueña, Román de la Cruz.

Además no solo afecta a las puertas, sino que alargan el tiempo de espera para seguir avanzando, es decir, que retrasa el viaje de cada tren y de este modo, complica que los usuarios lleguen a su destino.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.