¿Qué causó esta inundación en el Hospital 1 de Octubre del ISSSTE?

La inundación en el Hospital 1 de Octubre del ISSSTE se registró la madrugada del sábado 6 de junio. Foto: Uno TV

Una fuga en la red hidráulica del Área de Urgencias COVID-19, del Hospital Regional 1 de Octubre, perteneciente al ISSSTE, ubicado en la Ciudad de México, hizo que, con escoba en mano, médicos y enfermeras sacarán el agua de los pasillos del nosocomio.

La inundación se registró la madrugada del sábado 6 de junio. Con el peso del agua, incluso, cayó parte del techo de plafón. Según trabajadores del hospital, tres pacientes con síntomas de SARS-CoV-2, que estaban en esta área de consultorios, fueron trasladados a otro piso.

Apenas el 15 de abril, la subdirectora administrativa del hospital, Zulma Carvajal, realizó una transmisión vía redes sociales para dar a conocer la remodelación del área, habilitada durante la pandemia, que ahora se vio afectada.

Sólo un preámbulo de lo que vamos a entregar en esta gestión de su amiga y servidora Zulma Carvajal&"; decía en redes sociales

Ante las afectaciones por la fuga de agua, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente. A través de este oficio, del cual Unotv.com tiene copia, solicitó un informe de "las acciones que en los años 2019 y 2020 se han llevado a cabo para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las tuberías".

El ISSSTE aseguró que la fuga y los daños ya fueron reparados. Difundió un video y aclaró que el Área de Urgencias COVID-19 para adultos ya está operando con normalidad. La vocería agregó que la fuga quedó controlada esa misma madrugada y el fin de semana los daños fueron reparados.