¿Quién es más infiel, hombres o mujeres?

Foto: Uno TV.

Las personas fieles son más evolucionadas. De acuerdo con los expertos, la madurez cerebral es lo que lleva a permanecer con una misma pareja.

  • Eduardo Calixto, jefe del departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, asegura que la fidelidad es producto de la inteligencia del ser humano.

Para probarlo Calixto replicó un experimento con ratones. Consistió en colocar a un ratón macho y a una hembra en un contenedor. El resultado arrojó que tras tener actividad sexual, ambos ratones presentaban cansancio. Sin embargo, si se le presentaba otra hembra, el macho se activaba automáticamente y continuaba la actividad sexual con la nueva pareja.

Este efecto es similar al que sucede en los hombres.

El sexo masculino muestra mayor interés que el sexo femenino por mantener relaciones sexuales con un mayor número de compañeras.

A pesar del estudio, existen resultados distintos. El portal de citas Ashley Madison, realizó una encuesta a 76 mil usuarios de 36 países, que arrojó que las mujeres mexicanas son más infieles.

Sin embargo, los últimos estudios del departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente concluyen que ser fiel es una decisión.

  • Las personas más inteligentes tienden a adoptar nuevas prácticas. El hombre evolucionado tiende a la monogamia, frente a la poligamia primitiva.

Qué opinas