VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Recomiendan asistir a terapia antes de una cirugía estética

02/11/2015 05:09
Christian Rea Tizcareño | Iván Grifaldo México Investigaciones Especiales Uno TV

Antes de acudir al cirujano plástico para someterse a una intervención estética, es importante una valoración terapéutica para saber si la mente está preparada para el cambio físico, señala en entrevista el psicólogo Alejandro Yáñez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"El impacto que tienen generalmente es positivo. Se considera que el 90% de las cirugías estéticas realizadas son exitosas, las personas, cuando ya tienen bien pensado qué es lo que quieren modificar, y una vez que han sido operadas, se sienten cómodos, a gusto, y cambia de algún modo su estado emocional". Psicólogo UNAM.

El especialista también advierte que el "boom" en tratamientos estéticos en México -país que ocupa el quinto sitio en el top de países donde más procedimientos estéticos se realizan- es consecuencia en gran medida de la estandarización del concepto de belleza, que a su vez es consecuencia de imposiciones mediáticas.

Además, recomienda someterse a tratamientos estéticos en clínicas debidamente instaladas y con personal especializado en la materia.

¿Te harías una cirugía plástica?