Rescatistas del ERUM no paran ante la pandemia de COVID-19

may 13, 202018:03Ricardo Rivera

Uno TV México

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) no descansa ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Una llamada al 911 basta para que se dirijan al lugar donde son requeridos. Para realizar su trabajo cuentan con 28 ambulancias, siete de ellas reconvertidas para trasladar a pacientes con el virus.

Aseguran que en estos meses de emergencia han atendido desde personalidades del espectáculo hasta personas en situación de calle. Todos se atienden por igual. 

Para llevar a cabo el traslado y evitar contagios al personal médico, el paciente es encapsulado. Aunado a lo anterior, los integrantes del ERUM portan overoles, mascarillas con filtro, googles, caretas y guantes.

  • Desde que inició la pandemia han atendido a alrededor de 60 personas.

Después de acudir al llamado, los paramédicos pasan por un filtro de desinfección. Hasta el momento cinco de ellos han dado positivo al coronavirus: cuatro ya fueron dados de alta y una más se encuentra en recuperación.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?