Retiran asentamientos irregulares en el Desierto de los Leones

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México vigila el suelo de conservación en las zonas forestales para evitar asentamientos irregulares y garantizar su vigilancia y restauración, por lo que desalojó de los parajes de Cruz Blanca, Mucoloa y Xalpa pequeñas construcciones que empezaban a instalarse en esa área natural.

  • Este jueves se efectuó un operativo para retirar un asentamiento irregular que se había instalado en un área natural de la delegación Cuajimalpa, a un costado del Área Natural Protegida del Desierto de los Leones.

Los focos de alerta se encendieron en esta zona del poniente de la Ciudad, cuando a través de redes sociales, ciclistas de montaña denunciaron que cientos de árboles habían sido macheteados y marcados con letras; parecía una amenaza de tala clandestina, pero era  la llegada de nuevos habitantes.

En un recorrido por UnoTV, se observó el marcaje de algunos árboles para, aparentemente, iniciar un proceso de lotificación. Aunque no había gente que viviera en el lugar, se encontraron algunas casitas de cartón y lámina que empezaban a levantarse, por lo que personal del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía procedió a su retiro.

 

 

Qué opinas