Roban a hombre de origen chino; al huir disparan y evitan persecución

Después de ejecutar un asalto en calles de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, un sujeto disparó con un arma de fuego, a quienes intentaron perseguirlo para tomar nota de las placas del automóvil en el que escapaba. La escena fue captada por cámaras de seguridad.

Esto generó una movilización policiaca en la zona. Todo inició cuando un grupo de al menos tres sujetos armados, despojaron de sus pertenencias a un joven de nacionalidad china.

La víctima, de quien se desconoce el nombre, llegaba a bordo de una camioneta color guinda, a un inmueble ubicado en la calle Carlos Pereyra. Los sujetos lo abordaron para arrebatarle una bolsa.

El joven se resistió y esto generó un forcejeo, que se prolongó durante casi un minuto.  Los sujetos jalonearon la bolsa, en la cual presuntamente había dinero en efectivo. Lograron tirar a la víctima al suelo, hasta someterlo para así huir con la bolsa de color negro.

Ya con el botín asegurado, los ladrones abordaron un automóvil Tiida color vino. Cuando escapaban, un grupo de vecinos intentó perseguirlos para tomar nota de las placas. Al percatarse de esto, uno de los ladrones descendió del auto, y disparó en al menos cuatro ocasiones a quienes los seguían.

Las balas impactaron en una camioneta tipo pick up color blanco, que era tripulada por quienes los perseguían.  Pero también alcanzaron algunos vehículos estacionados en la zona. En seguida lograron huir, sin lesionar a nadie.

Al lugar acudieron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX. La zona no fue acordonada, de hecho hasta la tarde del martes 24 de octubre, los casquillos del arma de fuego, permanecían tirados en el piso.

Por todo esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, inició dos carpetas de Investigación; una por robo y la otra por portación de arma de fuego. Ambas se iniciaron de oficio, pues las víctimas no se presentaron a denunciar los hechos.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y el Observatorio de la CDMX, durante el segundo cuatrimestre de este año, el robo con violencia aumentó 64.4 por ciento en la Capital Mexicana, mientras que el robo a transeúnte, también incrementó en al menos 58.2 por ciento.

El organismo explicó que en esta Ciudad se cometen 11.56 robos con violencia, por cada 100 mil habitantes.

 

Qué opinas