Roban departamento mientras dueños dormían en CDMX

La colonia Tlaxpana en alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México ha sido objeto de robos a casa habitación.

Como se puede apreciar en el video aun no sale el sol y un hombre toma una escalera de los propios habitantes del edificio, asciende, para ejecutar un robo dentro de un departamento.

Mónica Austria relata que ella y su hijo se encontraban dormidos cuando el ladrón entró a su departamento, después de casi 30 minutos, se llevó un bolso de mujer con 2 computadoras, un celular, así como tarjetas bancarias y credenciales.

  • El ladrón actuó con toda cautela, incluso cierra sin hacer ruido.

Las cámaras de videovigilancia de la calle Tlaloc indican que el hombre ingresó por la ventana del departamento.

Fue el 24 de julio a las 6:40 de la mañana mientras estábamos durmiendo en la casa. Definitivamente conocía tiempos y movimientos de quienes vivimos en el departamento".

Vecinos afirman que no solo se llevan lo material, también roban la tranquilidad de las personas, por ello, han decidido reunirse cada semana con las autoridades.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, revelan que el robo a casa habitación se incrementó; en el primer semestre del 2018 había 204 denuncias, este año llevan 384 denuncias.

En medio del periodo vacacional, cuando los robos a casas son más constantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llama a no bajar la guardia.

Tener las puertas y las ventanas bien cerradas, verificar que las entradas tengan iluminación principalmente..." Cristian Soto director sectorial, SSC-CDMX

La autoridad también pide a los habitantes de la capital del país conocer y estar en comunicación con los policías de sus cuadrantes.

Qué opinas