Rockercoatl rescata el náhuatl de la extinción

Con una fusión de ritmos como cumbia, huapango, polka, blues y metal, la banda "Rockercoatl" o Serpiente rockera busca recuperar el orgullo por los pueblos indígenas y acercar la mexicanidad a los jóvenes a través de sus canciones en náhuatl.

Lo que tratamos de hacer es llevar a todo el público música de todos los géneros cantados en nuestra lengua nacional, en nuestro idioma, y ya vamos, más bien estamos cumpliendo 17 años con este proyecto explicó Juan Manuel "Kenametzi", vocalista de la agrupación.

La banda, originaria del estado de Puebla, presenta su cuarta producción.

Son composiciones que tenía Juan Manuel de hace ya varios años,  que las retomó, se hicieron los arreglos y bueno tiene rock, tiene balada, tiene cumbia, tiene polka está bastante padre, tiene bastantes colaboraciones. Alejandro "Mago", guitarrista.

La banda resalta que, a pesar de no ser un grupo comercial, despierta el interés de quienes escuchan las letras en lengua náhuatl. En el momento que les dicen que es rock en náhuatl, rock con fusión, pues es atractivo para todas esas personas y se quedan a los conciertos por que les gusta, asegura el baterista, Julio César Martínez.

  • En cada acorde, en los coros, retumban el amor, el desamor, la lucha contra el racismo social y cultural, así como la explotación de recursos naturales.

Que no se pierdan nuestros dialectos, pero en especial el porque nos toca venir a escucharlo explica Sebastián Bernat, quien afirma ser fan de la agrupación.

Con canciones nuevas en su repertorio "Rockercoatl" se ha presentado en festivales de México y Europa y ya prepara una gira internacional para 2018.

Qué opinas