Se hacen "pato" empleados de delegaciones⬦ ¡y aún así les pagan! (segunda parte)

Foto: Ricardo Rivera

Solicitar trámites o servicios en las oficinas delegacionales es un verdadero viacrucis, debido al "trabajo" que realizan los empleados.

En la entrega anterior documentamos el trato que brindan a los ciudadanos, funcionarios públicos en Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Tlalpan, Iztacalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

En esta entrega le presentamos lo que la  cámara oculta de Uno TV captó en las otras ocho demarcaciones de la Ciudad de México.

Acudimos a la Ventanilla Ãanica de la Delegación Gustavo A. Madero, donde sólo en  tres de los 10 módulos de atención había personal de atención.

-Disculpe, hay mucha gente esperando y veo que no hay trabajadores, cuestionamos a una de las trabajadoras.

"Si hay alguna inconformidad, habría que presentarla con el coordinador",  contestó.

En la sala de espera, algunos ciudadanos dijeron que ya se resignaron a los malos tratos.

"Que por un número, regrésate, un dato que ya estuvo mal, regrésate y ahorita nada más voy a ver si está bien pero tengo que esperar a que ella pase a desayunar", comentó uno de los visitantes.

En Azcapotzalco, fue imposible denunciar obstrucciones de calles o domicilios por comercio informal porque simplemente no habían llegado.

"Supuestamente tenía que estar pero no sé, la señorita que está ahí creo que anda de vacaciones y el jefe es el que luego está ahí pero no hay llegado", informó un oficial de guardia.

En Venustiano Carranza, las oficinas de la dirección de obras lucieron vacías por que la mitad del personal acudió, a finales de junio, a un desayuno del día de las madres y descuidó sus puestos para acudir a juntas de un líder sindical.

En Milpa Alta, la oficina de control vehicular estaba fuera de funciones; lo mismo en la oficina del Instituto de la Vivienda de Álvaro Obregón.

En Xochimilco, encontramos trabajadores desayunado tras las ventanillas de atención al público.

Para poder ingresar a las oficinas de Tláhuac cruzamos una "jungla" de puestos de comida y para usar sanitarios, en pésimas condiciones de higiene, pagamos una cuota.

En Magdalena Contreras observamos que las bicicletas de la policía delegacional se encuentran arrumbadas.

Mientras estas malas prácticas siguen afectando la atención a los ciudadanos,  algunos delegados ya anunciaron que abandonarán su cargo, porque piensan en su campaña política para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Mira la primera parte de la investigación:

Qué opinas