Sectas religiosas mutilan y asesinan a perros en el Edomex

Foto: Uno TV.

Hace 60 días comenzaron los reportes, todos advertían lo mismo: el hallazgo de perros asesinados con signos de tortura.

Edgar Castillo, director ejecutivo de la asociación civil Camada Nitin Neza, asegura que los caninos son utilizados por sectas religiosas.

Se está viendo que son ocupados para tortura o son ocupados para cuestiones de sectas religiosas. No tiene la cabeza pero tampoco tenía las patitas y tuvo signos de tortura, porque estaba amarrado de las cuatro patas, explica.

En sólo dos meses, cinco perros fallecieron; ninguno con las mismas características. 

Son diferentes razas, son muy diferentes, no hay una similitud o color, son diferentes colores, comenta Edgar Castillo.
 
Según la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), a la fecha existen tres carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) por estos hechos.
 
A pesar de que la zona cuenta con cámaras de vigilancia, no se ha identificado a ningún responsable.
 
Hemos platicado con las autoridades, policía municipal nos está apoyando con las cámaras del C4 para tener enfocado el lugar y el ministerio público ya abrió una averiguación previa. La fiscalía y PROPAEM están notificadas de esto, asegura el directivo de Camada Nitin Neza.
 
Uno de los sobrevivientes a estos ataques es Palomito, tiene cuatro años y fue encontrado debajo de un camión. Le cortaron la lengua, el cuello y los párpados. Ahora, para alimentarse, succiona la comida o el agua.
 
Margarita Revilla, dueña de Palomito y voluntaria de dicha asociación, asegura que el perro fue encontrado antes de que se presentaran estos reportes.

Antes de que se empezaran a encontrar a estos perritos se encontró a Palomito, fue el primero que se encontró mutilado y ya después nos dimos cuenta que había otros perritos igual con las falanges cortadas, narra Margarita.
 
La asociación civil Camada Nitin Neza, asegura que la policía municipal realiza operativos de vigilancia en la zona.
 
Por su parte, la PROPAEM dice que varios inspectores realizan rondines en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Coacalco, con la finalidad de erradicar el problema, ya que recientemente se detectó un caso similar en Coacalco, Estado de México, pero la dependencia asegura que aún no se tienen detalles de lo sucedido.
 
Durante el primer semestre del 2018 la PROPAEM realizó 14 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de maltrato animal.
 
En el Estado de México, el maltrato animal se castiga hasta con dos años de prisión, sin embargo, para Camada Nitin Neza, los animales siguen siendo los más vulnerables.
 
Hay mucha indiferencia, cuando encontramos el primer perrito se les hacía algo raro y les tomaban videos y fotos pero no decían nada. Entonces hay mucha indiferencia y mucha crueldad, expone Edgar Castillo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas