Aunque no lo creas, un cine para ciegos

Martín  es ciego y nunca había asistido a una función de cine, le resulta difícil entender algunas cosas y se siente incómodo si alguien más se las explica, pero ahora puede vivir la experiencia en "Cuentacine", un ciclo de cine para personas con discapacidad visual.

En el Jardín de los Aromas en la Biblioteca México, a partir de mayo de 2016 y hasta enero de 2017 se proyectarán diversas películas que fueron adaptadas tecnológicamente para que incluyan descripciones de sitios, personajes, sentimientos y sensaciones para que las personas invidentes y con debilidad visual puedan completar la información y disfrutar de una película.

De acuerdo con el Inegi, la segunda discapacidad más común en el país es la visual, con más de 1 millón 292 mil personas, tan sólo debajo de la discapacidad motriz, por lo que todo este sector no puede experimentar el cine de manera convencional.

  • Las próximas funciones de "Cuentacine" serán el 10, 11 y 12 de junio, también pueden asistir las personas normovisuales, que podrán sentir el cine con un antifaz. 

Se puede consultar la cartelera en la Biblioteca y en su página de Facebook.

 

Qué opinas