Sexoservidores trabajan a todas horas en el Metro Hidalgo

Foto: Uno TV

Una red de prostitución sexual trabaja dentro del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la estación Hidalgo, perteneciente a la línea 2, una de las más concurridas de este medio de transporte. Donde diversas denuncias son recibidas por diferentes delitos cometidos en esa estación.

Unotv.com documentó como un grupo de mujeres y hombres se colocan en los pasillos centrales de la estación Hidalgo, en su intersección con la línea 3 (línea verde).  En el caminar de los usuarios que se trasladan por los andenes, se puede observar el modus operandi de estas personas.

UBICACIÓN: Sobre los pasillos principales, una mujer recargada en una columna, parece que espera a alguien. Después de 15 minutos se retira.

ROTACIÓN: De inmediato llega otra persona, deja pasar el mismo tiempo, se retira y llega otra mujer.

ENGANCHE: Cuando un hombre se acerca, inicia una negociación:

 -¿Cuánto cobras?

-400 ya con el hotel

-¿Y qué incluye?

-Cachondeo, poses&

-¿Y en dónde es?

-Aquí afuerita, luego, luego, no nos tardamos& vamos rápido&

A pesar de la presencia de policías y de los recorridos que realizan, uniformados pasan una y otra vez frente a ellas, sin poder hacer nada, la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro afirma que lo único que está en sus manos es invitarlas a que continúen su camino.

Muchas veces llegábamos a invitar a que continuaran con su camino ya que les decíamos que no podían estar las personas detenidas en un solo punto durante un largo periodo de tiempo. Enrique Sánchez, gerente de seguridad institucional del STCM

Asociaciones civiles que documentan casos de prostitución sexual, aseguran que esta actividad no solamente recae en el trabajo de hombres y mujeres que se colocan dentro del Metro, también la policía en su falta de actuar, y clientes que no les importa el lugar de negociación, encierran este círculo vicioso.

Las zonas de alrededor, aledañas, como los vagones del Metro, sobre todo en esa zona es gente que se encuentra muchas veces en situación de prostitución forzada. Andrea Bravo, Fundación Sin Trata

En el centro de monitoreo de la estación Hidalgo, sólo se encuentra un elemento observando cinco pantallas, de las cuales cuatro están apagadas.

Autoridades reconocen que en tres estaciones se observan mujeres y hombres ofreciendo servicios sexuales.

Lo teníamos como justamente lo mencionas en Hidalgo, Merced y Candelaria, y de manera permanente estuvimos con presencia policial en los puntos específicos en donde ellos o ellas se detenían. Enrique Sánchez, gerente de seguridad institucional del STCM

Sin embargo, las negociaciones sexuales dentro del Metro continúan.

 -¿Hasta qué hora vas a estar aquí?

-Como a las 8, pero después de las 8 me encuentras acá arriba...

-¿Y si vengo temprano?

-Yo no llego tan temprano pero siempre encuentras algo aquí&

  •  El Metro de la Ciudad de México brinda servicio a 4 millones de personas diariamente.
  • Más de cinco mil elementos policiacos resguardan las 12 líneas de este sistema de transporte.

De acuerdo al reporte semestral por parte de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, se han detectado a más de 100 bandas delictivas laborando dentro del Metro, que van desde robo a celulares, extorsión, ambulantaje, acoso y prostitución sexual.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas