Silla de ruedas mexicana, permite subir escaleras eléctricas

Foto: Daniela Vega.

Para una persona con discapacidad, desplazarse en la Ciudad de México es todo un desafío, rampas en banquetas bloqueadas por autos, escalones, tumultos, baches, falta de accesos. Ahora trasladémonos a una estación de metro en la que aunado a la gran cantidad de gente, los elevadores no funcionan y en lugar de resolver, complican más el desplazamiento.

Para facilitarles la movilidad en el metro y en cualquier sitio con escaleras eléctricas, 3 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 4 "Lázaro Cárdenas", desarrollaron la "Chair Goes", una silla de ruedas con la que se pueden subir y bajar este tipo de escaleras de manera autónoma y segura.

La silla soporta hasta 120 kilos y es amigable con el medio ambiente; está elaborada con una bicicleta y un sillón reciclados, y utiliza energía solar para su funcionamiento.

Lo único que hay que hacer es detener la silla en el primer escalón de la escalera eléctrica, colocar los frenos para fijarla y reclinar el asiento para mayor comodidad.

El prototipo de la "Chair Goes" se encuentra en proceso de mejora, se contempla patentarla y próximamente comercializarla.

Qué opinas