(Exclusiva) Sobreviven gracias a rescatistas

Foto: Uno TV

Después del sismo de 7.1 de magnitud que castigó la zona centro y sur del país, en la Ciudad de México se han dado a conocer diversas historias, tanto de los rescatistas como de las personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los más de 30 inmuebles que colapsaron.

Don Ernesto Sota Cisneros es uno de los afortunados que volvió a nacer tras ser rescatado del edificio 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la capital del país.

Pero no sólo él sufrió esta angustiante situación, también su hijo. Estaban juntos cuando los sorprendió el terremoto que inició a las 13:14 horas y que dejó hasta el momento a 273 muertos en total, de los estados afectados.

Sin una sola fractura, don Ernesto contó su experiencia en exclusiva para Uno TV. La losa del techo le quedó a menos de cinco centímetros de su cara. Como muestra de que "tiene ángel", pudo comunicarse con el grupo de rescate Topos a través de una coladera.

El encargado de orientar a los brigadistas fue su hijo, llamado también Ernesto, quien a pesar de la situación, mantuvo la calma para dar las indicaciones precisas.

Desde el hospital, esperan que, como ellos, más personas que se encuentran atrapadas puedan ser rescatadas.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel  56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te puede interesar:

Qué opinas