Sócrates "H", el quinto detenido en la cruzada contra el huachicol

Foto: Uno TV

El general del Ejército Mexicano, Sócrates "H", siempre operó de la mano de su ex jefe, el también general, Eduardo "L", ambos forman parte de la lista de ex mandos del área de salvaguardia estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fueron denunciados por presuntamente obligar a los agentes de seguridad física a ocultar tomas clandestinas en los ductos de hidrocarburos, sin dar aviso a la autoridad ministerial.

Precedente 

Desde enero de 2018, Unotv.com reveló el testimonio de un exagente de seguridad de Pemex, que denunció ante la PGR, ese modus operandi.

Pues el mismo gerente en ese momento que nos nombró, posterior a ello fue nombrado otra persona un general en retiro Alfredo Herrera Sócrates Pegueros", señaló el exagente de seguridad de Pemex, Moisés Merlín.

Todo esto eran órdenes verbales sin que exista documentos y específico de cómo llevarlo a cabo", añade.

En contra de Sócrates "H" se ejecutó una orden de aprehensión por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de robo y sustracción ilegal de hidrocarburos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

  • Sócrates "H" y Eduardo "L", presuntamente forzaban al personal bajo su mando, a borrar evidencias de las perforaciones en los ductos.

Por esta causa penal, la Fiscalía también busca al general Eduardo "L" quien solo se presentó a su primera audiencia ante un juez, pero después desapareció

Hasta ahora, cinco de sus ex colaboradores han sido detenidos y enfrentan su proceso, recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya Estado de México.

 Todo, en el marco de la llamada cruzada contra el huachicol.

Qué opinas