Supositorios, otro uso medicinal de la marihuana

El uso medicinal de la cannabis no se detiene. Su presentación más novedosa es en supositorios los cuales ya se venden en Europa y Estados Unidos con un costo aproximado de hasta dos mil pesos por cuatro unidades.

En México se pueden adquirir previa autorización sanitaria como lo refiere Álvaro Pérez, Comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

  • El médico prescribe el medicamento y el particular tramita un permiso de importación en la Cofepris; se requiere la receta médica y la indicación terapéutica, con ello el paciente tramita su permiso de importación, adquiere el medicamento en el extranjero y lo puede introducir a territorio nacional, eso se puede presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

El supositorio cannábico es utilizado para enfermedades crónico degenerativas, de tipo inflamatorio, lo mismo en enfermedades intestinales y gastrointestinales, sostiene Rubén Pegaza, médico general e integrante del club cannábico Xochipilli.

En las redes sociales se ofrecen tutoriales para elaborar este tipo de supositorios en los que se observa que la glicerina, la manteca de cacao o el aceite de coco son utilizados para ser mezclados con gotas del aceite de cannabis o del cbd o del  tetrahidrocannabinol.

El comisionado de la Cofepris, Álvaro Pérez advierte que recetas caseras, productos que se elaboren a partir de tutoriales en youtube o en redes sociales no son recomendados; es un riesgo que la gente asume de manera particular y nosotros lo que hacemos es suspender  aquellos urls o direcciones electrónicas

Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis confía que con la llegada del nuevo gobierno se abre una puerta y que sea también sensible a este otro uso, al uso medicinal del cannabis que, como sabemos, está totalmente comprobado, que tiene eficacia en el dolor, en el tratamiento de muchos padecimientos para los cuales no hay cura

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas