Así sustituyen las bolsas de plástico en supermercados

Foto: Uno TV

Ya no se dan bolsas plásticas, este es el caso de algunas cadenas de supermercados que poco a poco se suman a la prohibición del plástico de un solo uso, ley que entrará en vigor a partir de 2020 en la Ciudad de México.

Estamos dando todo este tipo de bolsas y la clientela al principio se disgusta, pero poco a poco se está adaptando, es la realidad, la misma bolsa luego la traen para los 8 y 15 días así sucesivamente, es costumbre la que están haciendo ellos, y nosotros pues estamos contribuyendo, señala Alberto Bravo, un empacador.

Mientras que, Ana María Álvarez, subdirectora de Mercadotecnia de una de estas cadenas, expone que a la fecha son más de 50 tiendas en donde ya no se usa esta bolsa. Además, se reciben contenedores para que el cliente pueda llevarse sin necesidad de plástico o unicel:

  • Jamón
  • Pescado
  • Carne roja
  • Queso
  • Embutidos

Por su parte, otra tienda de conveniencia promueve desde el 2018 el Sin bolsa, gracias asegura que han ahorrado 300 toneladas de plástico.

Y para motivar a los clientes, una sucursal en Santa Fe muestra delfines que desde el océano agradecen por el plástico que no verán contaminar sus aguas cuando un producto empacado en vidrio o en material biodegradable pasa por la caja.

Así, las tiendas de autoservicio aseguran que el hábito de las personas ayuda para que los 90 millones de bolsas de plástico que entrega a su clientela cada mes, disminuya.

Qué opinas