SWAT a la mexicana: la policía de élite de la SSP capitalina

Descienden a rappel desde helicópteros y nada los detiene. Ellos avanzan rápido y sus movimientos son precisos.

Es el Grupo Eespecial de Respuesta e Intervención de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Su misión es controlar situaciones de riesgo extremo en la Ciudad de México.

Son la élite de los cuerpos policiacos y ellos toman por asalto edificios, casas habitación y aprehenden a terroristas.

Cuando ya se rebasó a la policía convencional, es cuando nosotros entramos en acción, aseguró Óscar Palacios, primer oficial Zorro 1.

Manejan armas de alto poder y controlan a delincuentes peligrosos. Este grupo se dedica a proteger vidas instalaciones estratégicas para frenar el crecimiento de bandas organizadas de asaltantes y secuestradores.

Combatir en interiores algún delincuente que esté teniendo a una persona como rehén, entonces es cuando hay que dar respuesta inmediata a ese momento; cuando ya rebasó a la policía convencional, agregó.

La agrupación nació hace 35 años. Su sede se encuentra al oriente de la Ciudad de México, en Leandro Valle y Piraña, en la delegación Tláhuac.

Esta policía de élite está integrada por 96 elementos. La corporación trabaja las 24 horas del día y está preparada para cualquier eventualidad.

Nosotros formamos cinco células que se distribuyen en la Ciudad, en puntos clave, para que en cualquier situación de riesgo no duden en llamar a la Secretaria de Seguridad Pública y podamos servirles de manera eficiente, finalizó.

Te recomendamos:

Qué opinas