¡Ya llegaron los tatuajes con sonido a México!

Es una onda sonora tatuada en la piel conocida como "soundwave tattoos". Esta tecnología ya se encuentra disponible en México y puede reproducir audio mediante un celular, de tal forma que combina el arte de la tinta con las aplicaciones del mundo moderno.

Ulises Díaz es fan de la banda británica, Pink Floyd, por eso tomó la decisión de impregnarse en la piel, parte de Comfortably numb, canción de la icónica agrupación.

"Desde hace muchos años me gustan mucho las composiciones de este grupo y quise tatuarme esta canción, tan sólo generé mi archivo mp3, lo subí a la página, y automáticamente se generó la imagen que me tatué, confesó Ulises, melómano y amante de los tatuajes.

La Ciudad de México cuenta con tres de los siete tatuadores certificados en el país, ellos están avalados por la empresa que patenta la tecnología a nivel mundial, llamada Skin motion.

Pero no sólo la CDMX cuenta con artistas corporales, en los estados de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Puebla, también se pueden llevar a cabo los tattoos con sonido.

UnoTV visitó el estudio Esos güeyes tattoo parlour, ubicado en Enrique Rébsamen 415, colonia Narvarte para entrevistar a Javi Puig y a Barro Tattooer, dos de sus especialistas que comenzaron aplicar la técnica en febrero de 2018.

Advierten que se debe tener cuidado de no caer en estafadores, pues sólo el personal autorizado por el corporativo Skin motion, pueden llevar a cabo un tatuaje de este tipo.

"Subes el archivo de audio, una vez que los subiste, lo que ellos hacen es mandarte la imagen de la onda sonora. Después ahí en la página, el usuario busca en el directorio de tatuadores certificados o autorizados por la aplicación para poder realizarte tu tatuaje", contó Javi Puig, tatuador con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la tinta.

Son máximo 30 segundos de audio, los que una persona se puede tatuar.

Estos tatuajes van más allá de lo musical, pues existen clientes que se pigmentan en el cuerpo la voz de sus hijos, de su madre o de su pareja sentimental.

"Quién no se ha querido tatuar en la vida una canción o un fragmento de una melodía o tan sólo escuchar de nuevo la voz de su familiar. Ahora ya no sólo portaras una marca, ahora llevarás por siempre el audio real de tus seres queridos", señaló Barro Tattooer, quien realiza de uno a tres soundwave tattoos a la semana.

¿Cuáles son los pasos?

  • Ingresa al sitio web de Skin motion y abre una cuenta.
  • Paga una cuota de inscripción de 40 dólares y una anualidad de 10 dólares.  
  • Sube un archivo de audio (canción, voz o sonido) y en automático, se genera una imagen de onda sonora.
  • En la página busca un tatuador certificado.
  • Lleva tu boceto con la imagen generada y realiza el tatuaje en una zona plana del cuerpo.
  • Baja la app de Skin motion a tu dispositivo móvil.
  • Activa tu tatuaje subiendo una foto del mismo.
  • Espera de 24 a 72 horas en lo que se activa tu soundwave tattoo.
  • ¡Listo! Ya cuentas con un tatuaje con sonido.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas