¿Tienes síntomas de COVID-19? Puedes ir al módulo triage del Hospital Rubén Leñero

Si eres de las personas que sospecha que pudiera tener el nuevo coronavirus (COVID-19), debido a que presentas algunos de los síntomas de esta enfermedad, en el Hospital Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, hay un módulo triage en donde se atiende a las personas que están en esa situación.

En este espacio destinado a identificar a posibles enfermos de COVID-19, los pacientes son valorados y, si es necesario, son trasladados a otro tipo de instancias hospitalarias, como a la Unidad Temporal del Centro Citibanamex.

Rolando Cortés, coordinador de salud en la alcaldía Miguel Hidalgo, explicó en entrevista para Unotv.com que en esa sala el personal médico consulta si los pacientes han presentado síntomas como fiebre, dolor de garganta o tos seca.

Valorando pacientes con síntomas respiratorios que tal vez no necesiten una atención urgente o una atención hospitalaria, pero sí necesitan una valoración [&] en este consultorio, como ustedes ven, pues tenemos todo lo necesario para revisar al paciente. Tenemos una cama de exploración, tenemos oxígeno".

Desde el pasado 11 de junio, en promedio han atendido a 10 pacientes por día; de los cuales solamente 13 han sido trasladados a la Unidad Temporal Citibanamex.

Los responsables del triage aclaran que no aplican pruebas COVID-19, pero si se requiere, canalizan a los pacientes para que les sean realizados otros estudios.

De ser necesario otro tipo de estudios como tomografía, radiografías, exámenes de sangre u otro tipo de estudios como ya les mencioné pasaríamos al Hospital Rubén Leñero", explicó Cortés.