Todo inició con el juego de la botella...así operan las goteras

Un giro de la botella y un trago de alcohol eran parte del juego en la habitación del hotel donde Juan fue víctima de las llamadas Goteras.

Fuimos a un hotel, empezaron con juegos de verdad o reto o de la botella, y te iban pasando la bebida"

Entre risas y coqueteos, Juan no se percató del momento en que una de sus acompañantes añadió gotas a las bebidas. Juan relata que perdió el conocimiento; despertó al otro día cuando le pidieron el cuarto y se percató que lo habían despojado de sus pertenencias.

Unas  horas antes había conocido a estas chicas en un bar; "goteras", les dicen por su modus operandi, el cuál está vigente en la Ciudad de México desde 2007.

Ellas observan cuando las personas están solas, tienen cierta forma de acercarse, de persuadir de forma visual y anímicamente a la personas que están frente a ellas", asegura Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia  de la Ciudad de México.

Después de unas horas de baile, charla y con la confianza ganada, las chicas sugirieron continuar la fiesta en un lugar más íntimo, Juan tuvo suerte, sólo perdió el conocimiento. A decir de Guerrero Chiprés, algunas víctimas pueden llegar hasta la muerte cuando el estado de inconsciencia se combina, por ejemplo, con hipotermia.

Los hombres  son  la población más vulnerable, además este delito ha evolucionado a las redes sociales, aplicaciones de citas e incluso al trasporte privado.

Según el Consejo, las alcaldías que más reportan robo por "goteras" son:

  • Cuauhtémoc
  • Benito Juárez
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza

Sin embargo, hay una cifra negra, pues no todos los casos llegan a las autoridades. Juan no denunció porque& "bueno ya sabemos cómo es el sistema judicial aquí".

Qué opinas