Transforma desechos industriales en muebles

La idea de esta empresa, Reutilizado Artesanal, surgió en el 2003 cuando Marco Rincón estudiaba la carrera de Contaduría en la UNAM. Ahí un profesor le aseguró que el negocio del futuro sería la basura. 

Fue hasta el 2015 que logré aterrizar este comentario, en ese año fabriqué una cava con un tambo metálico chiquito& les gustó tanto que me empezaron hacer pedidos y en el 2017 inicio con la empresa de Reutilizado Artesanal Marco Rincón, fundador de Reutilizado Artesanal  

Reutilizado Artesanal se dedica a transformar el desecho industrial que contamina el medio ambiente, en artículos 100% funcionales.

Lo que yo hago es recuperárlo, lo reutilizo y lo convierto en mini bares para oficinas para la casa o negocios. Por ejemplo un tambo industrial lo transformo en cajoneras, cavas, sillones, cunas, lavabos, etc. Marco Rincón, fundador de Reutilizado Artesanal

La fábrica de Reutilizado Artesanal, se ubica en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

La artesanía ecológica tiene su originen en Brasil, hasta hace algunos años, los productos ecológicos no tenían difusión pero en la actualidad, gracias a las redes sociales, podemos encontrar negocios con venta online. Este es el caso de Reutilizado Artesanal, ya que puedes adquirir cualquiera de sus artículos en su página oficial.

El espíritu de la empresa que fundé es el cuidado del medio ambiente y estamos tratando de poner nuestro granito de arena con esto&"

Marco Rincón es el fundador y único trabajador de su empresa; él diseña, crea, fabrica y vende. Los precios de sus creaciones, oscilan entre los 200 y 3 mil pesos.

Reutilizado Artesanal, cuida el medio ambiente utilizando desechos industriales en verdaderas obras de arte.

Qué opinas