Tras marcha del 8 de marzo, colectivos feministas proponen estos planes

mar 11, 202012:37Vianey Pichardo

Uno TVMéxico

Salieron a las calles el 8 de marzo. Desaparecieron al día siguiente y ya están listas para el siguiente paso. Colectivos feministas como Pan y Rosas buscan un plan de atención integral contra la violencia de género.

Pensar en cómo este gran ímpetu que hay de lucha, lo vamos a traducir en espacios organizativos permanentes, en los que nos sigamos organizando con nuestros compañeras y compañeros". Isabel, integrante del colectivo pan y rosas

Otro integrante de este colectivo, Alejandra Sepúlveda, explicó que el próximo 28 de marzo “queremos tener un punto de encuentro donde discutamos que está pasando, qué sigue, la necesidad de organizarnos no sólo en los centros de estudios o centros de trabajo. 

El plan de atención integral contra la violencia de género tiene los siguientes puntos: 

  • Propuesta preliminar de colectivos
  • Hogares transitorios
  • Apoyo económico a mujeres que sufren violencia
  • Salas de lactancia
  • Ayuda psicológica y pedagógica, entre otros. 

Un plan nacional de lucha que frene la violencia, que pare las redes de trata, que exige mayores presupuestos para la Salud, Cultura y Educación donde se atiendan protocolos de prevención de violencia de género”, indicó. 

Otro colectivo, el aquelarre feminista pide replantear la estrategia nacional de seguridad.

Una estrategia de seguridad pública bien articulada debe entrar a combatir a atacar desde la prevención, la atención, la sanción, de reparación de daño y la erradicación de la violencia contra las mujeres”. Adriana Lecona

El plan se presentará a instancias federales y vendrá acompañado con movilizaciones.

 

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?