Después del COVID-19, Irma tardó un mes en regular su respiración

Después del COVID-19, Irma tardó un mes en regular su respiración. Foto: Uno TV

Irma Flores Gómez, es sobreviviente de COVID-19, hoy vive para contarlo, pero después de su alta médica, tuvo que pasar un mes para que sus pulmones le permitieran expresar cómo vivió los síntomas. 

Yo salí del hospital y terminé de recuperarme en mi casa, aislada. Porque no inmediatamente hice mi vida", dice Irma Flores, sobreviviente COVID-19. 

Vive en la ciudad de Puebla, la atendieron de coronavirus en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP). 

Empecé a sentir desde el estómago, así algo que me subía. Como si fuera un aire que tenía yo, pero sí me costaba respirar bien", señala Irma Flores

Cuenta que, para recuperar niveles de oxígeno, reposó bajo cuidados estrictos, con la prescripción de analgésicos. 

El 4 de abril me dieron de alta, estuve una semana, y ya regresé a la casa, inmediatamente me instalé en mi recámara, no fui a ninguna otra parte de mi casa porque así me lo pidieron", establece Irma Flores, quien sobrevivió al coronavirus. 

Hoy sabe que podrá volver a estar en las reuniones familiares, y esto también es gracias a que no se confió y acudió de inmediato al médico.  

No soy diabética, no soy hipertensa, nunca he fumado. Entonces eso me ayudó mucho a salir de esta enfermedad", comparte Irma Flores

  • Por lo pronto, recuperó el gusto por cocinar