Tras su triunfo, Maximino conmovió a México

Maximino Contreras Alcántara, fue reconocido en redes sociales por haber ganado el segundo lugar en la tercera edición de la carrera ciclista, Sky Chanllenge Bike Internacional. El hombre de 57 años robó las miradas de sus contrincantes por haber recorrido con su vieja bicicleta 30 kilómetros en 3 horas y 31 minutos, atravesando el volcán Sierra Negra de Puebla. De acuerdo a los organizadores es la segunda carrera más alta del mundo.

Se siente bonito, es una emoción que yo creo que todos los participantes tenemos, es bonito, es cansado, es pesado el recorrido, pero es bien bonito, se divierte uno, a mí me gusta. Maximino, ciclista.

Sin contar con equipo profesional logró alcanzar la meta.

Me llevé un pants& ya sé cómo entrenar por allá, me puse una playera y una camisa encima porque hace frío y nada más así participé. Sólo el casco porque el casco nos lo exigen en una competencia.

Maximino, contó a Unotv.com que él y su hermano José practican este deporte desde 1979 y que han participado en varias competencias desde esa fecha.

Este deporte me ha gustado desde muy pequeño, participé algunas veces en competencias, unas veces no califiqué, y pues ya me estaba desanimando pero lo intentaba y lo intentaba y pues hasta que comencé a calificar poco a poco, comentó

Es originario de Ciudad Serdán, Puebla, su pasatiempo favorito es andar en bicicleta. Después de su jornada laboral se dedica a rodar una o dos horas para estar preparado en las competencias. Además añadió que él mismo arregla sus bicicletas cuando se averían.

  • De premio le dieron 300 pesos. Para poder participar en la competencia tuvo que pagar 200 pesos.

Sin el apoyo económico pues sí se siente difícil, pero uno tiene que seguir adelante.

Un mes después de su triunfo, la marca de bicicletas que Maximino utilizó en la carrera, le entregó un equipo nuevo a él y a su hermano. Además los felicitaron en su red social.

Estamos contentos y orgullos de poder reconocer al Sr. Maximino y su hermano José, nos han demostrado que querer es poder, y que haciéndolo con pasión, esfuerzo y mucho corazón podemos lograr cumplir nuestras metas.. Comunicado de Bicicletas Mercurio.

La historia de Maximino conmovió a todo el país. Y a pesar de haber recibido una bicicleta nueva, anhela más apoyo para continuar participando en otras competencias a nivel mundial.

Qué opinas