Turistas en Acapulco no están solos, pueden recurrir a CAPTA

Foto: Uno TV

Turistas en Acapulco no están solos, pueden recurrir a CAPTA Acapulco, Guerrero, es el favorito. No hay fin de semana, "puente"o vacaciones en los que los turistas no escapen a este destino.

Cada año arriban al puerto alrededor de 5 millones de visitantes. Todos buscan descanso, sin embargo, no están exentos de ser víctimas de robos, accidentes o enfermedades.

Tan sólo durante el último periodo vacacional, las dependencias del municipio brindaron alrededor de 880 atenciones a los paseantes, en su mayoría rescates acuáticos, consultas médicas y ayuda a personas extraviadas.

Para asegurar el apoyo ante cualquier incidente, el municipio de Acapulco, Guerrero implementó un proyecto llamado CAPTA, Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco,  que reúne y concentra en sus instalaciones a elementos de los tres niveles de gobierno

En un mismo espacio se puede levantar una denuncia ante Ministerio Público, recibir atención de la Procuraduría Federal del Consumidor, solicitar rescate carretero de los Ángeles Verdes, pedir ayuda a Protección Civil ante cualquier contingencia meteorológica, entre otras.

Los turistas pueden acudir a las instalaciones de CAPTA, ubicadas en Costera Miguel Alemán 38-A; o bien realizar una llamada  al 4811854, 4849800, 911 o al 066.

CAPTA atiende cualquier emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se pretende que este proyecto se replique en otros municipios del país con alta afluencia de turistas.

Qué opinas