Venden pirotecnia clandestina y mortal en redes sociales

La venta clandestina de cohetes en redes sociales es más común de lo que parece, cuentas y perfiles ofertan todo tipo de cohetes.

 Es el caso de pirotecnia flamita, ofertan pirotecnia para las fiestas patrias, pero al preguntarles por los juegos más peligrosos y prohibidos mandan su lista de precios.

 20 hulks por 95 pesos, sin embargo, por ningún medio, ni real ni virtual, deberían venderse, advierte Antonio Zepeda, encargado de la Sección Administrativa de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de Sedena.

"Los que tenemos registrados como restringidos son los hulk, los cara de diablo y pues cualquier otro artificio pirotécnico que reaccione de manera violenta y con una carga mayor a los 500 miligramos de pólvora". Antonio Zepeda, encargado de la Sección Administrativa de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de Sedena.

Pirotecnia flamita, no es la única en tenerlos a la venta, lo confirmamos en conversaciones privadas, una de ellas con Fuegos Artificiales el Terrazin.

 -¿Con ustedes puedo conseguir avenger y hulk?

-Sí, ¿cuántos necesita usted?

-Necesito 15 hulks grandes

-Ah ya veo, sí si le hacemos el trabajo con gusto...

Quienes los venden deberían saber que los clientes sólo pueden comprar 10 kilos de pirotecnia para uso personal.

 Sin embargo, incurren en dos delitos: venden pirotecnia prohibida y además, por mayoreo.

"Cualquier persona puede comprar hasta 10 kilogramos, para uso personal, para consumo, pero no para la reventa, esa cantidad está establecida en el artículo 60 del reglamento de la ley, hasta 10 kilogramos máximo". Antonio Zepeda, encargado de la Sección Administrativa de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de Sedena. 

Estos vendedores de pirotecnia que operan desde las redes sociales entregan la mercancía en la puerta del comprador, sin importar las consecuencias que puedan causar.

"Prácticamente si se le llegara a detonar a una persona en la mano, prácticamente la perdería, en el ser humano, las manos, las extremidades pueden salir dañadas". Alejandro Hernández, policía primero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas