Viven entre zanjas desde hace 6 meses en la Cuauhtémoc

Los trabajos para renovar la red de agua potable y drenaje han paralizado la movilidad y el comercio en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc.

  • Desde hace seis meses, las obras afectan la vida de habitantes de 16 calles que dan acceso a avenidas principales como Insurgentes, Reforma y Circuito Interior.

Desde el mes de julio, las autoridades de la alcaldía comenzaron a abrir zanjas en todos esos frentes, sin embargo, hasta la fecha no han terminado debido a que argumentan que no han llegado refacciones.

"Las válvulas que me pide SACMEX yo no la compro en la ferretería, las tengo que pedir especiales". Carmen Merino, supervisora de obra

También detallaron que han tenido que hacer reparaciones a mano, para evitar accidentes.

La situación principal que tenemos de los retrasos es por todas las obras inducidas que hemos estado encontrando. O sea nosotros teníamos proyectados ciertos trabajos, a lo mejor con el uso de maquinaria para hacer más eficiente el trabajo, pero si encontramos ductos de gas natural nos encontramos CFE, alta, baja o media tensión, tenemos que hacer esos trabajos a mano ". Isaac Aguilar Molina, JUD supervisión interna de obras de Cuauhtémoc

En la colonia San Rafael, las calles afectadas son: Alfonso Herrera y Serapio Rendón.

Abren al centro, tapan, vuelven a abrir, o sea, es realmente muy molesto porque es el paso hacia Insurgentes; hay escuelas y la verdad nos obstaculizan mucho el tránsito aquí". Verónica Carpinteyro, vecina

En la Tabacalera: a simple vista no hay avances en Ezequiel Montes e Ignacio Mariscal.

La verdad no sé qué están haciendo, pero sí ya tiene demasiado que bloquean, sobre todo en la tarde, se hace aquí un cuello de botella. Si es necesario, pues ni hablar, pero sí considero que ya es bastante".  Guillermo Flores, vecino

En Santa María la Ribera: Eligio Ancona, Manuel Carpio, Cedro, Salvador Díaz Mirón y Enrique González Martínez. "Han cerrado esta calle de Eligio Ancona, la de Carpio, la de Díaz Mirón, todas las que entran a la colonia están cerradas", detalló Luz María Contreras comerciante de la zona.

En la colonia Cuauhtémoc: en Río Guadalquivirr, Río Lerma, Río Pánuco , Río Nilo, Río Amour y Río Yang Tsze.

En las obras se contempla una inversión de más de 15 millones de pesos de la Federación, pero a decir de los vecinos, el tiempo ha generado mucho más pérdidas que beneficios en estas zonas de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas