VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Ya puedes registrar a tu mascota en la CDMX

08/11/2016 17:54
Víctor Silva México Investigaciones Especiales Uno TV

En el parque corre libremente Greiz, atrás de ella Eduardo Vera. Hace 11 meses la conoció y a partir de ahí quedó totalmente enamorado. A pesar de que Greiz es de Eduardo y Eduardo de Greiz, no hay manera de comprobarlo ante la ley. No existe alguna manera de asegurar que esa cachorra le pertenece; sin embargo, pronto será posible.

Recientemente la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó la creación del Instituto de Atención Animal, que vigilará asuntos de salud, seguridad, procuración de justicia y todos los que impliquen políticas públicas hacia los animales. Entre sus funciones se encuentra la implementación del Registro Único de Animales de Compañía, un documento con un número de identificación y una reseña de la mascota; además del nombre, domicilio y número telefónico del propietario.

“Mucha gente compra perros y luego los bota a la calle, así con ese registro ya se podría hacer algo en su contra”, dice Eduardo Vera dueño de Greiz.

Las organizaciones APASDEM (Asociaciones Protectoras de Animales de México) y Rueda por la paz animal coinciden en que podría ser una medida para evitar el maltrato y promover la tenencia responsable de las mascotas ya que el registro permitirá tener un censo de animales de compañía y así desarrollar mejores políticas públicas que incluyan campañas de salud, adopción y esterilización de las mascotas.

¿Qué opinas de esta nueva medida para proteger a las mascotas?