Reforma y Monte Blanco, la zona del ataque contra García Harfuch

Reforma y Monte Blanco, la zona del ataque contra García Harfuch. Foto: Cortesía Secretaria de Seguridad Ciudadana

Tras el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), un laboratorio móvil de la Fiscalía General de Justicia Local fue instalado en la esquina de Reforma y Monte Blanco, la zona de los hechos. 

En la dicha zona, peritos hallaron chalecos tácticos con cargadores, así como ropa fluorescente, que usaron los sicarios para aparentar ser trabajadores de la construcción. 

En el fuego cruzado quedó un auto Aveo color blanco, tal como se ve en las imágenes; en él viajaban cuatro personas. Ahí, murió una mujer identificada como Gabriela Gómez de 26 años. Era comerciante y venía a trabajar desde Xalatlaco, Estado de México. 

  • Personal de la Fiscalía retiró el cuerpo de Gabriela poco antes del mediodía. 

Asimismo, una cámara de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) grabó a los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que sí lograron acribillar a dos escoltas de García Harfuch

La calle de Monte Blanco esquina con el Paseo de la Reforma, es el sitio en donde atravesaron la camioneta blanca de redilas, para cerrar el paso al convoy del jefe de la policía que venía circulando. 

Los letreros más cercanos quedaron dañados, así como se ve en el video, después de ser alcanzados por los disparos del atentado. 

Mientras que, en otro extremo, en el cruce de Madre Sierra y Reforma también quedaron decenas de casquillos percutidos. Ahí, personal experto en explosivos localizó diversos artefactos.

Comerciantes y locales cerca del atentado a García Harfuch 

Raymundo vende flores en una esquina de las calles afectadas por el ataque, cuenta que estaba por llegar cuando recibió la llamada de uno de sus empleados. 

Escuché los estruendos del arma de fuego, como estaba hablando con él por teléfono, le dije que se cubriera bien, que no se arriesgará para nada", estableció Raymundo Vargas

A unos metros los disparos también impactaron en una gasolinera, letreros y hasta en algunos árboles

Por la tarde de este viernes, luego del atentado contra García Harfuch, retiraron los vehículos involucrados, tanto los utilizados por los sicarios y los de personas que solo pasaban por el sitio. 

El resguardo de la zona duró poco más de 11 horas, por lo que a las 6 de la tarde con 15 minutos, Paseo de la Reforma fue reabierto a la circulación.