El 1 de julio se adelantarán 4 meses de pensión para adultos mayores: AMLO

López Obrador insistió en que la recuperación de la economía va a ser una V. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que como parte del apoyo a la población con los programas sociales, este 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores.

El día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar. Va a comprender los meses de julio, agosto, septiembre y octubre para que los adultos mayores reciban estos apoyos".

El mandatario federal recalcó que con esta ayuda se pretende que los adultos mayores puedan permanecer en casa y así cuidarse de la pandemia por coronavirus.

Traten de estar como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose y apapachados por los miembros de la familia y tengan algo de apoyo como lo hicimos cuando comenzó la pandemia que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar cuatro meses más".  

Asimismo, López Obrador mencionó que han estado entregando todos los apoyos de bienestar y resaltó que también se apoyará la economía.

Vamos también a continuar con la apertura conforme a las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo. En el caso del norte, la industria automotriz, autopartes, ya se está abriendo y pronto también el turismo con, protocolos sanitarios", explicó.

Durante su conferencia mañanera, aseguró en que se va a reactivar pronto la economía.

"Insisto, que va a ser una V, aunque otros están señalando que va a ser una L. No, va a ser una V y ya hay indicios de que empieza la recuperación".

Por ejemplo: dije que íbamos a perder alrededor de un millón de empleos formales inscritos al seguro social, el primer mes muy difícil; en abril se perdieron 555 mil empleos, pero ya mayo fueron 340 mil y ahora de junio ya es menor la pérdida".