Éstos son los 10 aspirantes que aprobó el Senado para la FGR

Dice Monreal que queda descartado cualquier fiscal carnal. Foto: redes sociales

Por mayoría calificada de 96 votos, el Pleno del Senado aprobó el listado de los 10 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Está descartado cualquier fiscal carnal, porque la autonomía te la garantiza la propia constitución y la propia ley, no hay forma de que haya un fiscal subordinado al Ejecutivo o al legislativo, la Constitución te garantiza la autonomía y el proceso te garantiza que será el mejor. Ricardo Monreal, coordinador de Morena, en Senado

La mayoría de Morena en la Cámara alta fue acompañada por el PRI y PRD para avanzar en que la Fiscalía tenga un titular designado. La fracción parlamentaria de Acción Nacional votó en contra del listado, pues aseguró fue configurado bajo un proceso de simulación.

Aquí la lista: 

  1. Alejandro Gertz Manero
  2. Bernardo Bátiz
  3. Verónica De Gyves
  4. Estela Cadena Azcona
  5. Bernardo Jaime González Garza
  6. Ernesto López Saure
  7. Lisbeth Xóchitl Padilla Sanabria
  8. Luis Manuel Pérez de Acha
  9. Marcos Santana Montes
  10. Julio Ángel Sabines Chesterking

El listado fue remitido al Ejecutivo federal, quien tendrá 10 días para conformar una terna y someterla a consideración del Senado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas