10 razones para sentirnos orgullosos de México

México es un país lleno de cosas bellas, entre ellas su gente; además qué me dicen de su cultura, de su color, su gastronomía, sus playas. México tiene grandes tesoros y bien vale la pena que como mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestra tierra.

Estas son solo 10 razones por las que México es maravilloso:

  • Su comida: Seguro se te hace agua la boca, nada más de pensar en unas deliciosas quesadillas, sopes, tostadas o un picoso pero rico mole, ¿o no? La gastronomía mexicana es una de las más prestigiadas del mundo y cómo no iba a serlo si su sabor es único. Porque envuelve prácticas rituales, conocimientos antiguos, técnicas culinarias y costumbres. Se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  Ninguna comida como la de México. ¿Cuál es tu platillo favorito?

  • Su folcrore: México es un país diverso, lleno de historias, costumbres, leyendas; vibra alegría en su música y danza tradicional. Además esas artesanías que vemos siempre en los pueblos mexicanos. nos llevan a nuestros orígenes.

  • Su cultura: Nuestro país culturalmente hablando es uno de los más ricos a nivel mundial ofrece una variedad de fiestas impresionantes,  una de las que llaman más la atención es la celebración a los muertos del 2 de Noviembre.

  • Turismo: Nuestro país tiene destinos súper atractivos para todo el mundo, tan sólo el año pasado lo visitaron más de 32 millones de turistas internacionales. De los lugares más concurridos y que, nosotros estando aquí deberíamos visitar están: la ciudad maya más famosa del mundo "Chichén Itzá", en cuestión de playas, tenemos unas increíbles: Tulum, Cancún, la Riviera Nayarit, entre otras. ¿Cuál playa te gusta más?

  • Pueblos Mágicos: Todo mexicano debe sentirse feliz porque puede recorrer toda la República a través de 111 hermosos pueblos mágicos con gran riqueza cultural e histórica envueltos en belleza y colores.
  • Gente exitosa: Algo que identifica a todos los mexicanos es su talento y ganas de salir adelante como ejemplo tenemos a grandes personalidades que han puesto el nombre de México en alto, como el cineasta Alejandro González Iñárritu, su compañero de oficio  Alfonso Cuarón, el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki entre otros muchos otros que siguen y viven su pasión.

  • Maravillas Naturales: Su nombre nos lo dice, lugares que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos. Sitios que no puedes dejar de visitar en algún momento de tu vida como las Cascadas de Hierve el Agua (Valle de Mitla, Oaxaca), El Nevado de Toluca (Estado de México) y Barrancas del Cobre (Chihuahua).
  • México cuenta con más de mil museos que albergan la historia de nuestro país. El Museo de Antropología es uno de los clásicos y está catalogado como uno de los mejores del mundo, el Museo Nacional de Historia, el Museo Soumaya, Museo Frida Kahlo. ¿Cuál es tu favorito?
  • ¡Los más felices! Contrario a lo que muchos pensarían, de acuerdo a estudios recientes México es el segundo país más feliz del mundo, solo por debajo de Costa Rica. ¿A ti qué te hace feliz?

  • Debemos sentirnos orgullosos también porque México es un país en pro del medio ambiente y ha incorporado objetivos climáticos en su plan de desarrollo, además toma acciones para conservar los bosques y proteger su biodiversidad.

Después de todo esto ¿puedes no amar a México?

Qué opinas