10 síntomas que delatan el Alzheimer

Foto: Cuartoscuro

El Alzheimer es una enfermedad de demencia que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 45 millones de personas alrededor mundo, siendo la primera causa de muerte con 1.54 millones tan solo en 2015.

¿Qué es la demencia? 

  • Es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias, y pese a que su proceso es lento, investigaciones recientes indican que los síntomas se presentan incluso antes de diagnosticada la enfermedad.

¿Cómo afecta el Alzheimer al cerebro? 

  • Afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas que padecen la enfermedad, conforme ésta evoluciona presentan dificultad para recordar cosas que ocurrieron recientemente, y suelen olvidar los nombres y los rostros de las personas, incluso, de los mismos familiares.

Te presentamos 10 síntomas que delatan el Alzheimer de acuerdo con la Fundación Bright Focus, que lucha contra ésta enfermedad: 

  1. Cambios en la personalidad
  2. Deterioro en la capacidad de movimiento 
  3. Dificultad para comunicarse
  4. Bajo nivel de energía
  5. Pérdida de memoria
  6. Cambios de estado de ánimo
  7. Problemas de atención y orientación
  8. Incapacidad de resolver operaciones matemáticas sencillas
  9. Habla y comprensión lento
  10. Dificultad para aprender cosas nuevas

Consulta a tu médico 

Es importante consultar a un médico especialista en demencia, para descartar otro tipo de pérdida de la memoria que no necesariamente están relacionados con el Alzheimer, como puede ser el Deterioro Cognitivo Leve (DCL), que no es otra cosa más que la pérdida normal de memoria relacionada con la edad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas